Sobre mi

Soy nómada digital desde el 2021 y me apasiona viajar,  el diseño web, la psicología, el mundo UX y la comida italiana.

Quiero contarte cómo empezó todo y cómo terminé uniendo dos disciplinas: el diseño y la psicología.

¿Por dónde empezamos?

Me llamo Laura Alejandra Bonilla Obando, pero para que sea más corto llamame Lau! 

Siempre me ha fascinado el arte y la investigación. En mi adolescencia soñaba ser tantas cosas: viajera, profesora, publicista, diseñadora y psicóloga. Pero como suele decirse, “una cosa a la vez”.

Así que primero me fui a perseguir el sueño de la psicología y durante 5 años en la universidad me convertí en un ratón de biblioteca. Me enamoré de las neurociencias y en general de la investigación y de la comprensión de lo que nos hace ser como somos.

Una vez logrado el sueño profesional venía lo más difícil: ¡encontrar trabajo!

El sueño de trabajar en la gran ciudad

Durante los siguientes 10 años viví en Bogotá y trabajé en el área de gestión humana liderando procesos de selección de personal, formación, bienestar laboral y consultoría en empleabilidad.

Fue durante estas experiencias que me enfrenté a uno de los retos más gratificantes de mi carrera: crear un producto digital centrado en la empleabilidad para uno de los portales web más reconocidos en Colombia en búsqueda de trabajo.

Empresas en las que desarrollé mi experiencia

El gran reto

Como Product Manager, asumí una amplia gama de responsabilidades: desde el diseño del producto digital hasta la conceptualización de estrategias de marketing, pasando por la gestión administrativa, el seguimiento de operaciones y el liderazgo de un equipo de 10 personas. También me encargué de formar a clientes y consultores. En resumen, hacía un poco de todo.

A lo largo de este proceso, tuve la oportunidad de trabajar con diferentes áreas, una de ellas capturó mi interés de una manera especial: el área de Experiencia de Usuario (UX).  Me cautivó lo maravilloso que puede ser la creación de interfaces web.

Después de tres años como Product Manager, sentí el llamado a emprender un nuevo camino: hacer realidad los sueños que tenía cuando era niña y adolescente.

Así que renuncié, empaqué lo esencial en una mochila y dejé de aplazar mis sueños: viajar por el mundo e iniciar mi formación en diseño UX UI e inteligencia emocional.

Reproducir vídeo

¿Diseño o psicología?

Los viajes te cambian el alma y tienen un poder transformador, en mi caso me dieron la fuerza y la claridad para embarcarme en el mundo del diseño UX y del diseño web.

No niego que tuve miedo de “dejar” lo que ya había construido con la psicología durante 10 años. Sin embargo, con el tiempo, me di cuenta que no tenía que dejar atrás lo recorrido ni tenía que elegir entre dos caminos: psicología o diseño.

Simplemente son dos disciplinas que pueden convivir juntas perfectamente y que han hecho increíble estos últimos tres años, permitiéndome hacer lo que más me gusta:

¡Aplicar los principios de la psicología al contexto digital y diseñar sitios web con pasión, mientras viajo por el mundo! 

¿Necesitas ayuda en un proyecto de diseño o rediseño de tu página web?

Scroll to Top